_
_
_
_
_

Detenidos dos funcionarios de la prisión de Córdoba por narcotráfico

La Guardia Civil ha detenido a dos funcionarios de la prisión de Córdoba por supuestos delitos contra la salud pública en el último mes. El primero de ellos, J. R. L., de 29 años, fue apresado a principios de septiembre, después de que se hallasen en su domicilio 600 gramos de cocaína y 9.500 euros, y se encuentra en prisión preventiva. El segundo, R. R., detenido el pasado lunes, fue denunciado por un interno de la prisión, que aseguró que el funcionario le había suministrado cocaína en varias ocasiones. R. R., que negó los hechos que se le imputaban, se halla en libertad, después de haber pagado una fianza de 3.000 euros. El caso está bajo secreto de sumario.

El juzgado de instrucción número 7 de Córdoba investiga ahora si se trata de incidentes aislados o si, por el contrario, existe una red que se dedica a introducir estupefacientes en el centro penitenciario de forma organizada. No consta que los dos acusados tuviesen relaciones de amistad ni que operasen conjuntamente. Sí se sabe J. R. L. fue detenido a la vez que su hermano, M. A. R. L., de 37 años, que trabajaba en un hospital.

José Antonio Oca, director de la prisión de Córdoba, manifestó ayer que estas detenciones le hacían sentirse 'consternado, preocupado y sorprendido'. Resaltó que a los dos funcionarios se les han abierto expedientes disciplinarios, aunque, advirtió, 'los procedimientos por la vía penal gozan de prioridad'. Según relató Oca, los dos detenidos llevaban, respectivamente, dos años y medio y tres años trabajando en el centro penitenciario de Alcolea. Desempeñaban funciones administrativas, aunque ocasionalmente entraban en contacto con los internos, y en ningún momento su actitud había suscitado sospechas. 'Quiero pensar que no hay más implicados', declaró el director de la prisión, 'pero no conozco las investigaciones'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_