La FIFA prohíbe recurrir las tarjetas rojas
Las tarjetas rojas no podrán recurrirse, ni siquiera en el supuesto caso de un error arbitral evidente. Ésta es la desición que ayer adoptó el comité ejecutivo de la FIFA, que con su presidente Sepp Blatter a la cabeza, pretende que se aplique por los 204 miembros que abarca, incluida la federación española y, por extensión, la Liga. Prácticas habituales en Inglaterra y España, como el recurso mediante la aportación del vídeo como prueba, quedarán prohibidas.
La suspensión automática de un partido por dos tarjetas amarillas o por roja directa será una sanción inapelable por el jugador castigado. Casos como el de Torres, del Atlético, castigado hace una semana con roja por doble amarilla y posteriormente rehabilitado para jugar la siguiente jornada de Liga -tras probar con un vídeo el error arbitral-, no volverán a repetirse.
La única manera de que un jugador escape la sanción será la admisión del árbitro de su equivocación. La apelación -con o sin vídeo- sólo se aceptará después del primer partido de sanción. 'Tenemos que proteger la autoridad del árbitro que es la piedra fundamental del juego', dijo Blatter; 'si la gente duda del árbitro dudará del fútbol'.
En declaraciones a Sky Sports News, el director general del sindicato de futbolistas profesionales, el británico Gordon Taylor, dijo ayer que la medida de la FIFA le parecía 'ridícula'. Taylor agregó: 'La tecnología está ahí para mostrarnos los errores, pero de esta manera vamos a llegar a una situación de Alicia en el País de las Maravillas, en la que todo el mundo seguirá adelante'.
El Olimpia, amenazado
El Olimpia de Asunción, próximo rival del Madrid por la Copa Intercontinental, fue amenazado ayer por la FIFA con impedirle disputar el trofeo si no retira en tres días una demanda de los tribunales ordinarios suizos. Los directivos del club paraguayo no aceptaron una decisión de la FIFA que le obligaba a pagar dos traspasos. El Olimpia no admitió la instancia deportiva y recurrió a la justicia ordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.