_
_
_
_

'Si vivo, será gracias a los médicos'

Claudio Gutiérrez Zurdo, el paciente de 66 años que fue sometido a un trasplante de células madre para combatir el infarto de miocardio agudo, fue dado de alta ayer en el Hospital Clínico Universitario. Acompañado por su mujer y sus hijos y rodeado de algunos de los médicos que han coordinado la operación, dijo encontrarse 'perfectamente', prometió abandonar el tabaco y dio las gracias a los equipos médicos del Clínico y el Pío del Río Hortega: 'Si vivo uno o dos meses, o el tiempo que sea, es gracias a los médicos que me han tratado', afirmó este obrero jubilado de 66 años que vive en Horcajo de las Torres.

Sin mostrar síntomas de cansacio, Gutiérrez Zurdo dijo que conocía todos los aspectos de la operación a que iba a ser sometido; 'y en ningún momento tuve miedo ni preocupación', explicó. 'Sabía que estaba en buenas manos y éste es el resultado', concluyó.

Más información
Las células madre se examinan en el corazón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_