La Casa Mariana Pineda será museo y sede feminista
El céntrico edificio granadino donde Mariana Pineda vivió hasta que fue llevada al cadalso para morir ajusticiada se convertirá a partir de abril del año próximo en un museo dedicado a recordar la figura de este personaje del siglo XIX y a la vez servirá de sede para seminarios y reuniones de colectivos femeninos.
El Ayuntamiento de Granada tiene previsto finalizar las obras de rehabilitación del edificio el próximo mes de enero.
En la sala histórica habrá obras de arte, objetos y libros relacionados con la heroína republicana y documentos del liberalismo y el feminismo. Para la recopilación de todo esto, el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con instituciones y particulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.