Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
XII BIENAL DE FLAMENCO

Manuela Carrasco contesta bailando a las preguntas de Jesús Quintero

Jesús Quintero pregunta y Manuela Carrasco responde, pero en lugar de con palabras lo hará con su baile. Esa es la estructura de El mundo, el demonio y la carne, el espectáculo que se estrenará esta noche en el teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de la Bienal de Flamenco. La bailaora de Triana (Sevilla) a quien muchos llaman la Diosa ha invitado a cuatro grandes cantaores: Chocolate -quien acaba de recibir un Grammy por su disco Mis setenta años con el cante-, La Negra, José de la Tomasa y Juana la del Pipa para el espectáculo que quiere sea su 'consagración internacional'.

'Jesús Quintero nos ha sacado a cada uno lo mejor que tenemos, el momento estrella', comentó ayer en Sevilla Manuela Carrasco. 'Son gitanos y están orgullosos. Son flamencos y no pretenden ser otra cosa, son como son. No los toquéis ya más. Marchad en paz y contadlo al mundo, al demonio y a la carne', recitaba ayer el periodista Jesús Quintero, autor de la idea y de la dirección de escena.

'Lo que más me gustaría es que yo no estuviera, que no se notara', comenta Quintero, de quien sólo se oirá su voz formulando cuatro preguntas para hacer 'un espectáculo de flamenco puro'.

Días: 23 y 24 de septiembre. Lugar: Teatro de la Maestranza, 21.00. Precio: 11 a 27 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de septiembre de 2002