_
_
_
_

Fonsi Nieto y Pedrosa entierran sus sueños

Se acabó. Dirán las matemáticas que quedan 100 puntos en juego, que el líder, el italiano Marco Melandri, le saca 45, que no son tantos, que aún hay opciones, que por qué no soñar, que cosas más raras se han visto. Dirán todo eso los números, pero lo cierto es que Fonsi Nieto retiró ayer su candidatura al título de los 250cc, tras caerse de forma espectacular y dejar enterradas todas sus ilusiones.

Se pasó de frenada Fonsi en aquella curva, la moto siguió en línea recta, culeó y le mandó al suelo. Fonsi se levantó tambaleándose, corrió hacia su moto, que seguía volando, y cuando vio que comenzaba a perder piezas se lio a dar puñetazos al aire. Desesperado, y sabedor de que todas sus ilusiones acababan de morir, se arrodilló y rompió a llorar.

Más información
Rossi rompe todos los esquemas

Pero la carrera se le había torcido a Fonsi mucho antes. En la salida, concretamente, una constante en lo que va de temporada. Arrancó el quinto y en el primer paso por meta era el 12º. Por delante, el argentino Sebastián Porto se largó -y tanto se largó que acabó ganando y sacándole más de 14 segundos al siguiente- mientras se formaba un grupo en el que figuraba Melandri, el gran rival de Fonsi en la carrera hacia el título.

Mala pinta tenía aquello. Fonsi fue remontando desde lejos, demasiado lejos. Toni Elías, que circulaba en el grupo perseguidor, es un decir, de Porto, miraba para atrás buscando a su compañero de equipo. No le encontraba. Así que, pese a que llegó a ser segundo, decidió esperarle siguiendo las órdenes del equipo.

A mitad de la carrera Fonsi ya era sexto, pero Melandri le sacaba 10 segundos. Sin embargo, el agua volvió a hacer acto de presencia y ese fue el momento de Fonsi, que había elegido neumáticos de lluvia. Melandri, en cambio, optó por los mixtos. Así que, ayudado por Elías, el corredor madrileño fue escalando posiciones. Pero cuando Melandri estaba a tiro, en aquella curva, la moto se le fue. Porto ganó de calle, Melandri fue cuarto y, con ello, el sueño de Fonsi pasó a mejor vida.

Como había pasado el de Dani Pedrosa en el octavo de litro. A 28 puntos del líder, el francés Arnaud Vincent, se encontraba Pedrosa antes de la carrera de ayer. A 48 está ahora. En la segunda vuelta la moto se le gripó, le mandó al suelo y, por primera vez en la temporada, tuvo que retirarse. Así que Vincent mantuvo un duelo magnífico con Manuel Poggiali, el único rival que le queda de cara al título. El triunfo hubiera sido para alguno de elloss de no ser porque por detrás apareció como un tiro el japonés Masao Azuma, que se coló en el duelo que mantuvieron los dos grandes para conseguir una victoria impensable. Pablo Nieto, que fue quinto y el niño, Jorge Lorenzo, de 15 años, 7º, salvaron el honor español en el día en el que Fonsi y Pedrosa no tuvieron más remedio que tirar la toalla, por mucho que las matemáticas aún les defiendan.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_