Los diabéticos reúnen firmas para forzar que sea legal investigar con embriones
La negativa de la nueva ministra de Sanidad, Ana Pastor, a permitir la investigación con embriones congelados sobrantes de las clínicas de fecundación artificial ha sentado 'como un mazazo' a los 2,5 millones de diabéticos que hay en España, en palabras del presidente de la Federación Española de Diabéticos, Rafael Sánchez Olmos. Pero no se han quedado con los brazos cruzados y han decidido reunir 500.000 firmas para impulsar una iniciativa legislativa popular que obligue al Congreso a debatir la cuestión. La investigación con células madre embrionarias es una de las vías más esperanzadoras para lograr que los diabéticos dejen de depender de sus diarias inyecciones de insulina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.