Condenado un abogado que se apropió de una indemnización de dos clientas
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y medio de prisión por apropiación indebida y deslealtad profesional a un abogado que, en noviembre de 1997, se apropió de 14.636 euros que le correspondían como indemnización a una clienta y a su hija por un accidente de tráfico.
Así lo establece la Audiencia madrileña en una sentencia que acuerda la inhabilitación del acusado, A. R., para el ejercicio de su profesión durante dos años y una multa de 7.212 euros como indemnización para las mujeres .
El tribunal considera probado que A. D. F. y su hija le encargaron la reclamación por responsabilidad civil en un accidente de tráfico contra la Mutua Madrileña de Taxis. Según la sentencia, contra la que cabe recurso, el abogado recibió del juzgado un mandamiento de pago por valor de 14.636 euros, importe de la condena a la Mutua. La resolución añade que el abogado cobró el dinero y no les dijo nada a sus clientas.
El acusado no negó los hechos, pero explicó que la razón por la que no entregó el dinero fue porque no pudo localizar a las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.