Críticos fuera
La organización del décimo congreso del PP andaluz impidió ayer la entrada al portavoz del Foro por la Ética Política, José Manuel Urquiza, y a una decena de afiliados. Los militantes granadinos se dirigieron a la mesa de invitaciones y solicitaron un pase, pero la respuesta fue negativa. A Urquiza le negaron la entrada con el argumento de que está suspendido de militancia y al resto porque no había invitaciones.
Un miembro de la organización local llegó a pedir la intervención de los servicios de seguridad, pero finalmente no fue necesaria. A comienzos de semana, algunos de los miembros del foro ya intentaron si éxito conseguir una invitación en el propio partido.
El Foro por la Ética Política está formado por al menos 500 militantes y pretende convertirse en la candidatura alternativa en el próximo congreso provincial de Granada.
El otro sector discordante, la Plataforma por la Regeneración Ética y Democrática del PP andaluz, celebró ayer tarde su primera reunión de trabajo en Granada en un lugar no precisado por temor a represalias. Un centenar de miembros de esta plataforma, auspiciada por los disidentes que abandonaron el PP de Huelva y por el grupo de leales al senador por Córdoba Enrique Bellido, se han trasladado a Granada con intención de analizar el desarrollo del congreso y exponer las razones de su malestar. Esta mañana darán su parecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.