El PSE garantiza al PP su apoyo a los presupuestos de Álava de 2003
Los socialistas disiparon ayer la duda. La Diputación de Álava, gobernada por el PP y UA, seguirá recibiendo el apoyo del PSE para la aprobación del presupuesto de 2003, a pesar de haberse entrado en periodo preelectoral. El portavoz socialista en las Juntas Generales, Juan Carlos Prieto, admitió que los presupuestos del año en curso 'se están ejecutando francamente bien', a diferencia de años anteriores en que se quejó por la lentitud en efectuar las inversiones. El PSE, por tanto, tiene 'una voluntad total' de apoyar de nuevo al Gobierno foral. Las conversaciones comenzarán 'la última semana de septiembre'.
Así como los socialistas garantizaron la 'casi seguridad' de que la Diputación de Álava tendrá presupuestos en 2003, expresaron sus dudas de que ocurra lo mismo en Vizcaya y Guipúzcoa, donde los nacionalistas gobiernan en minoría y este año tienen presupuestos gracias al apoyo externo del PSE. 'El PNV', apostó Prieto, 'no será capaz de sacarlos adelante allá donde gobierna'. El portavoz en Álava no quiso hablar por sus compañeros de las otras provincias, pero recalcó que, 'aunque el PSE tiene una mentalidad constructiva, el PNV no ayuda nada'.
En Álava, los socialistas mantendrán sus exigencias en política social. Además, Prieto anunció su apuesta por la autopista Éibar-Vitoria y el tranvía en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.