_
_
_
_
_
INFANTIL | DÍAS DE OCIO

Los museos abren sus puertas a los más pequeños de la familia

Bajo el título Taller de Paisajes, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) ha presentado el nuevo programa de Talleres Infantiles, diseñado para la presente temporada.

La actividad propone un recorrido por la obra de cinco artistas contemporáneos (Daniel Vázquez Díaz, Benjamín Palencia, Juan Manuel Díaz Caneja, Pierre Alechinsky y Gustavo Torner de la Fuente), que han reflejado la naturaleza desde ópticas tan distintas como la geometría, la emoción, la abstracción, la poesía o el tacto de los materiales.

Este taller consta de tres partes. En la primera, los participantes (niños de 6 a 12 años) contemplan las obras seleccionadas; en la segunda, asisten a una obra de títeres en la que se recrea el trabajo de esos artistas y en la tercera, realizan su propia obra artística en un taller dirigido por especialistas. La actividad, que se realiza los miércoles, jueves y viernes (de 10 a 12 horas) para centros escolares y los sábados (de 12 a 14) para público general, es gratis, previa inscripción en el teléfono 91 467 50 62 o en el fax 91 468 40 64.

Por otra parte, la empresa Aulas de Arte ha presentado su nuevo programa de visitas a museos, que abarca siete itinerarios diferentes por el Museo Arqueológico, el de América, el Prado y el Reina Sofía. Las visitas, que sólo se celebran en fin de semana, constan de una primera parte para observar las obras y de un juego de pistas final. El coste es de 5,50 euros por persona y es imprescindible reservar en el teléfono 91 562 79 14 (lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_