_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El agua, los medios y la globalización

Cada día vemos en la televisión imágenes intolerables a la conciencia más laxa, que nos muestran a hombres, mujeres y niños tratando de conseguir un poco de agua para beber de un grifo conectado a un camión cisterna, o algo mucho peor.

No rara vez, a continuación vemos maravillosos anuncios de aguas embotelladas, que incitan a su consumo, a las que se atribuyen propiedades beneficiosas para nuestra salud y que son justamente las que tiene el agua como tal, componente fundamental que es de nuestro organismo (70% de nuestro peso) y cuya ausencia imposibilita la vida. Que se sepa, sólo existen algunos manantiales cuyas aguas tienen alguna acción terapéutica.

A causa de esta formidable presión, orquestada por todos los medios desde la globalización, el consumo de agua embotellada ha aumentado de forma tal, que parece como si el 'agua del grifo', 'agua corriente', fuese peor para nuestra salud.

Han conseguido que la norma sea, en las comidas, tomar agua de una botella con colorines y una marca. Incluso se ha llegado a conseguir que parezca de mal tono el hecho de pedir una jarra de agua para acompañar la comida.

Se me ocurre que el agua corriente en Madrid se podría embotellar con el nombre de Agua corriente de Madrid, junto al anagrama de las siete estrellas de la Comunidad. Sería estupendo destinar los beneficios de este agua del grifo a financiar campañas de desarrollo.

Además, no me parece mala forma de luchar contra los desvaríos de la globalización y la vacuidad de los mensajes hidratadores de los medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_