Una asociación de vecinos de Cádiz crea patrullas de limpieza de calles
La Asociación de Vecinos José Moreno de Mora, del barrio El Balón de Cádiz, denunció ayer que muchas calles de esta zona del casco antiguo presentan un aspecto 'lamentable' de suciedad debido a la 'escasa' atención que prestan los servicios municipales de limpieza. Ante esta situación, que consideran 'insoportable', los vecinos han anunciado que crearán patrullas ciudadanas que se encargarán de baldear por su cuenta algunas vías, como ya hicieron años atrás.
La calle Benito Pérez Galdós, que conecta el teatro Falla y el hotel parador Atlántico, es la que presenta un peor estado. Según los vecinos, a lo largo de esta vía se acumulan basuras abandonadas, excrementos de perro y hojas de árboles.
La Asociación de El Balón reclama, además, una mayor vigilancia policial para evitar la 'frecuente' venta de droga en este barrio y la proliferación de jóvenes que circulan con ciclomotores con el escape libre, con el consiguiente ruido que provocan.
Esta queja vecinal es la segunda queja que recibe la alcaldesa, Teófila Martínez, esta semana. Antes, los residentes de la zona de Astilleros le reclamaron equipamientos públicos, como el alumbrado y la zona verde, y servicios municipales de limpieza y recogida de escombros.
El PSOE se sumó ayer a la denuncia vecinal y acusó al gobierno local del PP de 'dejarse tomar el pelo' por la unión de empresas concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras. El concejal socialista Juan Ortuño lamentó que Martínez no exija un mejor servicio de limpieza 'acorde' con los 12 millones de euros que ingresa la concesionaria al año. 'No se puede pagar tanto y recibir tan poco', criticó Ortuño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































