_
_
_
_
_

Air Nostrum revisará toda su flota en la antigua base aérea militar

La compañía invierte 16,8 millones en las nuevas instalaciones

Cristina Vázquez

La compañía de aviación regional Air Nostrum ha sentado su sede social y su centro de operaciones técnicas en la antigua base aérea de Manises (jurisdicción de Quart de Poblet), donde además de sus oficinas centrales, levantará un hangar para revisar su flota. El mantenimiento de sus 55 aeronaves, que ahora se realizaba en el extranjero, se concentrará en Valencia y ahorrará a la compañía un 1% de los gastos de estructura.

La compañía de aviación, franquicia de Iberia, inauguró ayer su nueva sede operativa en los terrenos de la antigua base aréa de Quart de Poblet. Las nuevas instalaciones ocupan 35.000 metros cuadrados en la antigua base aérea, de los que 5.700 serán para las oficinas y 11.000 metros cuadrados para un nuevo hangar capaz de atender cuatro aviones -su construcción deberá estar acabada a finales de 2003-, talleres y almacenes de la compañía. Los chequeos B y C -'los más gordos', en palabras del consejero delegado, Carlos Bertomeu.

Air Nostrum atenderá desde este nuevo centro técnico las revisiones y el mantenimiento de las 55 aeronaves que hasta ahora realizaban empresas externas. 'Será el hangar de aviación regional más grande de Europa, con capacidad para atender a cuatro aeronaves', explicó el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu. La empresa reducirá sus costes de estructura un 1% con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, que en un futuro estarán preparadas para prestar servicios a otras compañías. En torno al nuevo complejo se crearán unos 200 empleos.

Air Nostrum, que facturó en 2001 unos 324 millones de euros, trasladará este año unos tres millones de pasajeros. La compañía pondrá en servicio dentro de unos meses nuevas rutas entre Bolonia y Hannover con Madrid y duplicará los vuelos de Turín a Barcelona y Madrid. También comenzarán las rutas Madrid-Venecia y Madrid-Londres.

El plan de renovación de flota continúa con la incorporación de los nuevos aviones del fabricante canadiense Bombardier. 30 de los 50 nuevos aviones previstos funcionan en estos momentos y a estos se añadirán otros 20 aparatos, acuya adquisición se financiará con un préstamo de 250 millones de dólares del Banco Europeo de Inversión. En 2003 concluirá la renovación de la flota.

Según Bertomeu, la compañía ha superado con éxito los atentados del 11-S, que afectaron sobre todo a los vuelos trasoceánicos y al turismo, donde segmentos de negocio con los que Air Nostrum no trabaja. La compañía tiene asegurado en este momento su deuda y también el suministro de buena parte del combustible hasta 2004 en previsión de la volatilidad de los precios del petróleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, respondió a la invitación del presidente de Air Nostrum, Emilio Serratosa, del que dijo pertenece a 'una familia de empresarios ejemplares'. Serratosa agregó que con este proyecto se daba un nuevo paso de futuro para la línea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_