_
_
_
_

La policía decomisa 335 kilos de cocaína, el mayor alijo del año

Detenidos dos correos de una banda

F. Javier Barroso

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) han decomisado el mayor alijo de cocaína de este año. El registro en una furgoneta amarilla permitió la incautación de 335 kilos de estupefaciente de gran pureza. Además fueron detenidos dos correos, Jairo C. C., de 53 años, y Néstor V. M., de 47, que se encargaban de distribuir la droga, según informó el jefe superior de policía, Juan Bautista Zurera.

La operación, efectuada por el Grupo XVIII de la Policía Judicial, se desarrolló la semana pasada, cuando los agentes vigilaban al conductor de un BMW, Néstor V. M., en las inmediaciones del hospital La Paz. Instantes después se subieron a su vehículo otros dos hombres. Los investigadores siguieron a los tres por la carretera de Extremadura (N-V) hasta el barrio de Parque Coímbra, en Móstoles.

Una hora más tarde, el BMW se dirigió de nuevo hacia la capital seguido de cerca por una furgoneta Opel Combo amarilla. Esta última era conducida por uno de los pasajeros recogidos en La Paz. Ambos conductores entraron por la M-40 y desde allí se dirigieron a Fuente El Saz. El conductor del BMW adoptaba medidas de seguridad, como adelantarse y retrasarse con respecto a la furgoneta. No paraba de hablar con su socio por teléfono móvil.

Cuando llegaron a Fuente El Saz, los agentes registraron la furgoneta. Su conductor, Jairo C. C., les dijo impasible: 'Miren ustedes lo que quieran, llevo muy buena fruta tropical'. Efectivamente, el detenido llevaba cajas de bananos, yucas y limas, pero debajo de ellas había 13 sacos en los que estaban 335 paquetes de cocaína con un peso de un kilo cada uno.

El conductor del BMW intentó entrar en su casa, un chalé situado en el número 2 del camino de Pocillo, en Fuente El Saz, pero la policía le detuvo antes. La operación continúa abierta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_