_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Braveheart' y la fibra nacionalista

Me ha llamado la atención la noticia de que Daniel Sirera, del PP, ha preguntado a TV-3 los motivos que llevaron a esta cadena catalana a emitir la película Braveheart como parte de su programa de la Diada (EL PAÍS, 12 de septiembre). Al señor Sirera no debía de preocuparle la proyección de este filme que hace alarde de un nacionalismo vulgar, rechazado por muchos escoceses, y cuyo valor histórico está muy por debajo de su valor taquillero. Los escoceses inteligentes y civilizados supieron ganar la paz con Inglaterra, convirtiéndose en los mejores administradores del imperio británico y en los políticos más perspicaces del actual Reino Unido. Si con la emisión de esta película TV-3 quiso tocar una fibra nacionalista, eligió mal. Braveheart es un típico producto de Hollywood, rodado casi todo en Irlanda, y el protagonista, el actor australiano Mel Gibson, votó en contra de romper los tradicionales vínculos con Inglaterra en un referéndum celebrado en Australia en 1999. No confundamos la fantasía con la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_