_
_
_
_
_

Antena 3 renueva las mañanas con Roberto Arce y Pedro Piqueras

La cadena reajusta el equipo de presentadores de los informativos

Antena 3 abre hoy la temporada con una profunda reestructuración de la franja matinal, integrada por dos grandes bloques: uno informativo y otro de entretenimiento. Al frente del primero, titulado Buenos días, España (7.00), estará Roberto Arce, e incluirá la tertulia El primer café. El segundo (A plena luz, 11.00), al mando de Pedro Piqueras, albergará entrevistas, salud, moda y cotilleos sobre los famosos.

Más información
Pedro Piqueras presentará el magacín matinal de Antena 3
Inés Ballester, frente a Pedro Piqueras y María Teresa Campos en 'Por la mañana'

'No voy de triunfalista, ni con la intención de ganar a nadie. Quiero hacer un buen producto y aprender', asegura Pedro Piqueras, para quien A plena luz es 'un reto, una oportunidad, una forma de aportar lo que he aprendido en mi etapa en informativos'. Admite que no está cansado de los espacios de actualidad, pero subraya: 'Me apetecía levantarme y andar, como Lázaro. Y eso que la mesa es un escudo para el periodista'.

El consejero delegado de la cadena, Ernesto Sáenz de Buruaga, le llamó apenas hace 15 días para proponerle conducir una revista con la que impulsar la franja matinal. 'Los cambios son buenos porque son una manera de mostrar la versatilidad de los profesionales', afirma Piqueras.

El periodista manchego se plantea A plena luz como una revista distinta, a pesar de contar con las secciones típicas de los magacines matinales: testimonios y crónica rosa. Afirma que 'ni entiende ni le gustan las noticias del corazón'. Al mando de esta sección estará Yolanda Alzola. El programa analizará hoy la vuelta al colegio y hará un retrato de España a través del consumo. Tampoco faltará la tertulia matinal de actualidad. Previamente, Antena 3 estrena Buenos días, España, presentado por Roberto Arce y Marta Cáceres. Concebido como un espacio de servicio -tráfico, información meteorológica, revista de prensa-, incluirá un bloque infantil (de 8.15 a 8.45) y El primer café. A la tertulia que presenta Isabel San Sebastián se incorporan los periodistas Carlos Mendo, Carlos Herrera y Karmentxu Marín.

Esta temporada -'un equilibrio entre novedades y productos consolidados', según José Ángel Rodero, director de contenidos de la cadena- recupera a Isabel Gemio con Hay una carta para ti y Bertín Osborne vuelve con el concurso Trato hecho. De Menudas estrellas se encargará Alonso Caparrós, José Antonio Abellán estará al frente de Musical Tres, Andoni Ferreño conducirá Todo por amor y Emma Ozores el infantil Arriba la bola. Habrá reajuste en los informativos: Olga Viza y Manu Carreño presentarán la edición de las 15.00 y Susanna Griso y Matías Prats la de las 21.00.

Para Sáenz de Buruaga, la cadena quiere 'recuperar la magia, la ilusión y el glamour', objetivo en el que 'a veces nos equivocamos y a veces acertamos'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_