_
_
_
_
_

500 afectados por incidentes en Barajas durante el fin de semana

Más de 500 pasajeros se han visto afectados por los retrasos provocados por dos incidentes ocurridos en sendos aviones de la aerolínea Iberia en el aeropuerto de Barajas, donde han ocurrido otros dos percances similares en los últimos ocho días. El último incidente ocurrió ayer cuando el vuelo de Iberia con destino a Santiago de Chile despegó del aeropuerto de Barajas con 193 pasajeros a bordo y con más de 11 horas de retraso debido a un 'problema técnico' en la aeronave y al descanso de la tripulación, provocando las protestas de los viajeros.

Otro avión de esta aerolínea con destino a México D.F. chocó el sábado contra una pasarela de embarque del aeropuerto de Barajas por un fallo en el sistema de frenado, según fuentes aeroportuarias. El piloto del Boeing 747 inició la maniobra de desenganche, pero, tras haber regresado al aparcamiento al tener problemas de potencia en la turbina de un motor, colisionó contra el finger. El accidente no provocó daños personales entre los 348 pasajeros, que sufrieron 14 horas de retraso.

El viernes, una de las ruedas del tren de aterrizaje delantero de un avión de Air Europa que cubría la ruta Londres-Madrid reventó en una calle de rodadura del aeropuerto, sin que se produjera ninguna incidencia entre los 135 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_