Moción de censura contra la responsable del PSPV en Vinaròs
Un total de 64 militantes del PSPV-PSOE presentaron ayer una moción de censura contra la secretaria general de Vinaròs, Olga Mulet, y su comisión ejecutiva, según confirmó el secretario de Organización de la comarca del Maestrat, Jordi Beltrán. Paralelamente a esta acción, tres miembros de la Ejecutiva local del PSPV-PSOE, enfrentados a Olga Mulet, presentaron la noche del viernes su dimisión. La moción de censura se ha presentado bajo la forma de petición de Asamblea Local Extraordinaria con un único punto del orden del día, la moción de censura, según dijo Beltrán.
El secretario de Organización del PSPV de la comarca castellonense añadió que en la noche del viernes la ejecutiva comarcal tramitó la petición a la Ejecutiva Nacional del PSPV y explicó que Mulet tiene un plazo de 15 días para convocar la asamblea ya que, de no hacerlo, lo hará la Ejecutiva Nacional. La moción ha sido suscrita por 64 militantes, que representan el 49% del censo actual de afiliados tras la depuración de las agrupaciones. A pesar de que sólo se necesitaba un 30% para pedir la asamblea, el sector contrario a la secretaria general local y que es afín a la dirección comarcal y nacional del PSPV ha querido demostrar su fuerza a la hora de formalizar la moción, según indicó uno de los firmantes de la moción.
Por otra parte, Jordi Romeu, Librada López y Agustín Guimera dimitieron de la ejecutiva de Olga Mulet, con la que compartían grupo municipal en el Ayuntamiento. López era la secretaria de Organización local mientras que Romeu se configura ahora como el candidato con mejores posibilidades para ocupar el cabeza de cartel a la alcaldía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.