La exposición 'Picasso, maestros y amigos' supera las 15.000 visitas

La afluencia de visitantes a la exposición 'Picasso: maestros y amigos españoles', instalada desde el 27 de agosto en el Palacio Episcopal de Málaga, está superando las expectativas de los organizadores. La muestra ha sobrepasado las 15.000 visitas, a la mitad del período de apertura, previsto hasta el 30 de septiembre. Ante este éxito de público, la Fundación Unicaja, promotora de la exposición, estudia la posibilidad de prolongar el plazo durante el mes de octubre.

La muestra reúne un total de 112 obras entre óleos, bronces y, en menor medida, dibujos, cerámicas, esculturas de hierro forjado y grabados, realizados por casi medio centenar de artistas que rodearon a Picasso a lo largo de su vida. Las obras proceden de los fondos de instituciones como el Centro de Arte Reina Sofía, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, o las fundaciones Rafael Alberti, García Lorca y Unicaja.

Entre las piezas expuestas se encuentran una docena de obras del propio Picasso, una de su padre, José Ruiz Blasco, y dos de su hermana Lola, además de firmas como las de Torres García, Ramón Casas, Ignacio Zuloaga, Gustavo de Maeztu, Manuel Angeles Ortiz, Francisco Bores, Joaquín Peinado, Hernando Viñes, Julio González, Joan Miró o Salvador Dalí.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS