Elegancia y dinamismo sin riesgos
El 607 tiene la línea clásica de las berlinas, pero con unos trazos suaves y estilizados que recuerdan a los cupés. Y ofrece una imagen moderna, elegante y refinada.
Conducción: 44 puntos (1º)
El más agradable para el conductor. Las formas compactas del Peugeot aportan un mejor comportamiento dinámico. Aunque tiene un motor menos potente (136 CV) y un cambio de sólo cinco marchas, ofrece unas prestaciones algo superiores al Renault: pesa 100 kilos menos y su aerodinámica es más eficiente (CX: 0,29). Responde con menos fuerza por debajo de 2.000 vueltas y no es tan elástico en ciudad, pero mueve mejor el peso y viaja con más desahogo, aunque le falta brío al adelantar. El 607 es más ágil, estable y manejable, tanto en carreteras amplias y autopistas como, sobre todo, en zonas viradas. Y tiene un comportamiento y calidad de conducción más deportivos que permiten disfrutar al volante: transmite más sensación de aplomo, acusa menos las inercias y es más preciso en las curvas. Además tiene unos frenos con ABS y un control de estabilidad que refuerzan su seguridad. Un coche muy suave y fácil de conducir que convierte los viajes en un placer.
Vida a bordo: 47 puntos (1º)
El Peugeot consigue la comodidad con unas suspensiones muy bien calibradas que ofrecen un compromiso casi ideal entre estabilidad y confort. Por dentro es elegante, atractivo y acogedor, aunque no da la sensación de desahogo del Renault: tiene menos altura, se va sentado más bajo y el acceso no es tan fácil. Pero filtra muy bien los baches y aporta una gran calidad de rodadura y una insonorización que aíslan por completo el interior. Además es amplio, tanto delante como atrás, y tiene un maletero algo más grande que su rival, aunque con unas formas menos aprovechables y una boca de carga más pequeña. También le faltan espacios para objetos: apenas hay una guantera, bolsas en las puertas y el apoyabrazos central hueco. En cambio, está bien acabado, el salpicadero y la consola central tienen presencia, y aporta un estilo moderno y vistoso que combina detalles metálicos y tejidos aparentes, pero con unos plásticos discretos y sin la calidad de los modelos alemanes.
Seguridad: 16 puntos (1º)
Viene de serie con ABS, seis airbags y control de estabilidad ESP. Pero no incluye el control de presión de neumáticos del Renault, aunque lo compensa con un comportamiento dinámico superior.
Economía: 25 puntos (2º)
Cuesta 500 euros más que el Vel Satis y no está tan equipado ni aporta sus avances tecnológicos. Aparte de los elementos de seguridad, incluye climatizador, conexión automática de faros y limpiaparabrisas, ordenador de viaje y radiocasete con CD. Y todo lo habitual: cuatro elevalunas, cierre con mando... Sin embargo, aprovecha su menor peso y gasta un litro menos: apenas 6 litros a ritmos suaves y entre 8 y 9 en conducción rápida y ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.