La farmacéutica de Olot pide para sus secuestradores menos penas que el fiscal
El escrito de acusación particular de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu, que permaneció secuestrada durante 492 días, es bastante más benigno que el del fiscal. Feliu, siguiendo a la fiscalía, reclama, por detención ilegal y lesiones, penas de 20 años para Ramón Ullastre, José Luis Paz y Juan Manuel Pérez Funes, y de 22 años para Antoni Guirado. Pero ahí se terminan las similitudes. No incluye a Joan Casals y Xavier Bassa, primeros procesados por el secuestro, porque considera que no hay pruebas sólidas contra ellos. Sorprendentemente, también excluye de toda responsabilidad a Montserrat Teixidor, quien convivió con Ramón Ullastre, uno de los cerebros del secuestro, en la vivienda en cuyo sótano se construyó el zulo. Por último, Feliu quiere 'reconocer' -en expresión de su letrado- que su carcelero Sebastià Comas, Iñaki, la liberó después de alimentarla y vigilarla durante más de 16 semanas, y rebaja en cuatro años la petición de pena máxima para sus delitos.
El abogado de Maria Àngels Feliu, Carles Monguilod, advirtió ayer que respetan el criterio del fiscal, que pide 20 años para Casals y Bassa por detención ilegal y lesiones, aunque en su opinión la base de la acusación se sustenta en un testigo sin credibilidad: Francisco Evangelista, confidente de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.