La B-Parade llena hoy Montjuïc de música electrónica
Este mediodía comienza en la ciudad de Barcelona la segunda edición de la B-Parade, un festival urbano de música electrónica que se fundamenta en el desfile de carrozas equipadas con equipos de música. La B-Parade, que este año aspira a concentrar en su recorrido a unas 100.000 personas, tiene un programa que se articula en cuatro fases.
La primera arranca en la plaza de Espanya, donde se realizará una especie de precalentamiento en el que pinchadiscos amateurs tendrán la oportunidad de actuar en público por vez primera. Concluido este aperitivo, la B-Parade inicia su segunda fase arrancando el desfile propiamente dicho a las 17.00 horas, realizando un circuito que transitará desde el estadio olímpico de Montjuïc, circulará por la avenida del Estadi hasta la plaza de Sant Jordi, descenderá por la avenida del Marquès de Comillas, pasará frente al Poble Espanyol y entrará en la avenida de Maria Cristina, donde las carrozas quedarán formadas en dos filas paralelas que discurrirán entre las fuentes de Montjuïc y las torres venecianas. Este recorrido será realizado por los 21 camiones carrozas que diversos clubes, discotecas y organizaciones cívicas han contratado y decorado.
Entre las carrozas que participarán en el desfile destacan las equipadas por ONG y colectivos tales como Energy Control, Amnistía Internacional, Motivados y Greenpeace. Este desfile, sin lugar a dudas el aspecto central de la B Parade, concluirá sobre las 21.00 horas. A partir de este momento, se entrará en la tercera fase de la fiesta que, denominada a partir de ese momento Urban B Rave, situará su epicentro en las fuentes de Montjuïc -a esa misma hora, la montaña acogerá también al público que acuda a la actuación de Chayanne en el Palau Sant Jordi-, donde la organización ha montado un escenario con un equipo de sonido de 100.000 vatios por el que pasarán los pinchadiscos residentes en los clubes que participan en el desfile.
Está estimado en una veintena el número de pinchadiscos que pasarán por el escenario, donde dispondrán de unos 10 minutos por cabeza. Se calcula que sobre la medianoche habrá concluido este apartado de la fiesta, que luego se trasladará a los diversos clubes de la ciudad implicados en la misma dando lugar a la cuarta y última fase de la B-Parade.
La seguridad del desfile contará con un equipo de 400 personas, a las que se sumarán los efectivos que dispondrá la Guardia Urbana para controlar el tráfico en el recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.