La Comunidad Valenciana contará con un campus inalámbrico que permitirá la conexión a Internet desde cualquier zona
La Universitat de Valencia, el portal Universia y la compañía Hewlett Packard presentaron hoy el primer campus inalámbrico de la Comunidad Valenciana, que conectará todas sus instalaciones a la Red. El proyecto, que ya está en funcionamiento, posibilitará a los alumnos acceder a Internet o Intranet con portátiles desde diversas zonas como la biblioteca, cafetería o las distintas clases.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de ejecución, aunque ya cuenta con las primeras áreas totalmente inalámbricas como la biblioteca, la cafetería y las aulas de estudio.
La presentación de esta primera fase corrió a cargo del Rector Magnífico de la Universitat de Valencia, Francisco Tomás; que estuvo acompañado por el consejero delegado de Universia.net, Andrés Pedreño; y el consejero delegado de Hewlett Packard, Santiago Cortés.
Tomás señaló que, con este proyecto, la universidad da "un paso más en la mejora del campus" en lo que concierne al infraestructuras de comunicación, ya que contará con tres accesos de cable 'WL410' de HP, tres antentas amplificadoras y dos equipos portátiles equipados con el correspondiente sistema conexión inalámbrica; tecnología que se sumará a la red de cable ya existente en el campus.
Asimismo, indicó que para facilitar el acceso al uso de esta nueva red inalámbrica, que no estará finalizada hasta dentro de unos meses, se ha lanzado una oferta a los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, personal docente y de investigación, así como administrativo, para la adquisición de equipos portátiles HP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.