_
_
_
_
Crítica:SALAMANCA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pestazo a 'aftershave'

Ayer por lo menos, los cuatro primeros toros olían a aftershave y no a toro. La gente se quedó tan ancha. A lo mejor es por la costumbre, que lo que les llamaría la atención sería un toro que oliera a tal. Pero tampoco, porque en los dos últimos la pasividad fue la misma. Otro tostón ayer. Por los toros primero, ya se ha dicho. Pero por parte de Ponce, la figura del cartel, también. Si el toro es un lila y encima se lo pasa uno por Andorra, poniendo un tranvía atravesado por medio, es imposible emocionar. Y el nuevo, copiando, que es lo peor. Anda el joven espada garbosillo en medio de su inexperiencia pero ya ha tomado buena nota de que los vestidos no conviene mancharlos más que con arena y por eso no duda en echarse de rodillas. Pero que los roce un toro, ¡ni hablar! Caballero estuvo cumplidor en su primero y muy por encima del pelmazo que mató en segundo lugar. Tesonero y eficaz, se sobrepuso a la insipidez del toro; lo que pasó es que con la espada no fue Mazzantini exactamente.

Atanasio Fernández / Ponce, Caballero, Jiménez

Toros de Atanasio Fernández, mansos, descastados. Dos de Charro, 5º y 6º, deslucidos. Enrique Ponce: -aviso-, (pitos); (palmas). Manuel Caballero: (silencio); (silencio). César Jiménez: -aviso- (palmas y saludos); (silencio). Plaza de la Glorieta, 12 de septiembre. 5º de feria. Poco más de media entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_