_
_
_
_
VUELTA 2002 | Sexta etapa

El dilema entre el Tour y la Vuelta

Carlos Arribas

Terminó el Tour casi en agosto y sus héroes no podían dar dos pasos seguidos. Reposo, reposo, reposo. Los técnicos del ONCE-Eroski, un equipo grande pero, en la práctica, por lesiones o bajas formas, limitado, no tuvieron más remedio, como en 2001, que dejar descansar a sus corredores en agosto: necesitaría a seis de ellos para la Vuelta, y no sólo a los líderes, Beloki e Igor, también a Serrano, Azevedo, Jacksche y Pradera. Y los necesitaría frescos. Empezaron la Vuelta ganando el prólogo por equipos y disfrutando cinco días más del liderato. Hasta ayer, en que, en la segunda etapa de montaña, empezaron a perder posiciones por todos lados. Y dijo Manolo Saiz, su director y teórico: 'Los corredores no van porque no encuentran el golpe de pedal. A lo mejor nos falta competición, ritmo de competición'. Una frase que resume el dilema imposible: si compiten después del Tour para mantener el ritmo, llegan cansados a la Vuelta; si no compiten, no llegan. Quizá lo mejor sea no hacer el Tour si se quiere ganar la Vuelta.

Más información
Un gran Heras estrena La Pandera

Añadió Saiz que no hay disculpa posible, que las cosas son como son, que la rodilla de Beloki no importa, que no hay nada insalvable y que la cosa parece que le sonríe a Heras, que aún tiene por delante el Angliru para hacer más diferencias. Su rival, y ayer colega en el desconcierto, Eusebio Unzue, director del iBanesto.com, fue bastante más claro. 'La cosa está entre Heras, Sevilla y Simoni, los tres escaladores que marcan las diferencias', dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_