El barco inmovilizado en Nueva York no es peligroso, según el Puerto de Valencia
El carguero de bandera liberiana Palermo Senator se encontraba ayer descargando la carga que portaba al puerto de Nueva York 'con toda normalidad', según la Autoridad Portuaria de Valencia quienes, a su vez, citaban fuentes del armador del buque. Este barco fue obligado a salir a la mar en Estados Unidos el miércoles tras sospechar el FBI que 'podía ser un riesgo para la seguridad' después de zarpar del puerto de Valencia el 1 de septiembre. Desde la Autoridad Portuaria se apuntó que en un principio, se examinó el buque y un medidor detectó niveles elevados de radiación 'no de radioactividad' entre los equipos de navegación electrónicos -localizador por satélite y demás instrumentos- 'no en la carga', por lo que fue obligado a volver al mar. Finalmente, según las mismas fuentes, se procedió a un segundo exámen en el que se detectaron niveles normales. La carga consistía en productos textiles, azulejos o conservas, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.