_
_
_
_
_

El director de Políticas Migratorias critica el trato que se da a la inmigración

El director de Políticas Migratorias de la Junta, Pedro Moya, cargó ayer contra el tratamiento que recibe el fenómeno de la inmigración por parte de la mayoría de los medios de comunicación y, sobre todo, por parte de algunos políticos, a los que solicitó que dejen de emplear este asunto como un arma política y centren sus esfuerzos en la aplicación de medidas no sólo restrictivas, sino también integradoras. 'Hoy día sólo se aplican políticas de lamentación sin reactivar todos los mecanismos que ayuden a atender a este fenómeno', dijo Moya, que criticó la facilidad con la que los medios y los políticos relacionan inmigración y delincuencia, discurso que, dijo, 'se aparta de la realidad'.

El responsable de Políticas Migratorias explicó que este mensaje origina que la sociedad 'tenga un concepto negativo de la inmigración que es muy difícil de variar'. Moya acudió a los datos para avalar su opinión: 'Un 86% de la población cree que hay muchos inmigrantes en el país, si bien la realidad no demuestra lo mismo, ya que la cifra no alcanza el 2,5% de la población.

Algo en lo que coincidió la diputada catalana Ana Balletbó, quien atacó que los medios se limiten a propagar el 'discurso único' en éste como en otros asuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_