El PP de Córdoba da de alta a 102 militantes para contrarrestar a Bellido
La comisión organizadora (gestora) del Partido Popular (PP) de Córdoba ha dado de alta a 102 nuevos militantes utilizando la fecha del último comité ejecutivo provincial del mandato del ex presidente de esta formación y senador, Enrique Bellido, para contrarrestar la posible presentación de una lista de este sector para la elección de compromisarios al congreso regional de Granada. La gestora del PP cordobés se creó el pasado 13 de mayo, un día después de que la dirección andaluza disolviera los órganos directivos del partido en Córdoba.
Sin embargo, el presidente de la gestora, Luis Martín, firmó un documento en el que relacionaba el centenar de altas producidas en el censo del PP en Córdoba con la fecha del 8 de marzo pasado, día en que tuvo lugar el último comité ejecutivo provincial y cuando Bellido ostentaba la presidencia. Según los estatutos del PP, es el comité ejecutivo provincial o insular quien debe resolver sobre la procedencia o denegación de la admisión de nuevos afiliados, órgano éste que a partir del 13 de mayo había quedado disuelto por acuerdo de la directiva andaluza. A juicio de Martín, la gestora aceptó las nuevas altas en sus ficheros el 14 de junio, pero el error de un empleado del partido hizo que el acta recogiera esa fecha de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.