_
_
_
_
_

Cuatrocientas empresas buscarán en un congreso en Bilbao una 'aproximación realista' al comercio electrónico

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el 28 y 29 de octubre próximos la primera cita internacional E-Business Global Conference que busca fomentar la incorporación del comercio electrónico en las empresas. La Conferencia, que está organizada por la SPRI y la Sociedad Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi), contará con la participación de una veintena de expertos internacionales y la asistencia de unas 400 empresas, cifra que se puede elevar hasta las 600 que permite las sala.

El consejero de Industria, Josu Jon Imaz, cree que el encuentro será un instrumento útil para que las empresas vascas puedan conocer las ventajas del comercio electrónico y reflexionar sobre la forma de incorporar las nuevas tecnologías para hacer que las empresas sean más competitivas. El vicepresidente de la Sedisi y presidente de Ibermática, José Luis Larrea, explicó que este encuentro será una 'aproximación realista' al mundo del comercio electrónico empresarial en contraposición de lo que en su día fue la gran euforia de las nuevas tecnologías y la desilusión posterior. Larrea afirmó que a pesar de la corrección que ha sufrido la burbuja tecnológica, la revolución que suponen las nuevas tecnologías y la sociedad de la información es 'absolutamente imparable'. En el año 2001 el 19% de las empresas españolas utilizaban en alguna medida el comercio electrónico y que esta tasa se situará en un 35% en un par de años, según Larrea.

El director general de la SPRI, Aitor Cobanera, señaló que en tres o cinco años las empresas que no hayan incorporado Internet en sus negocios 'estarán perdiendo ventajas competitivas'. El congreso cuenta desde ayer con una página web donde están recogidas todos los detalles: www.ebgconference.com.

Imaz recordó que el programa KZ Microempresas, orientado a promover la adquisición de equipamientos con conexión a Internet por medio de subvenciones públicas que pueden llegar a 1.200 euros se publicará el viernes. La ayuda es para la compra de ordenadores, la conexión a Internet seis meses y la puesta en marcha de la página web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_