_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Un portavoz de los encerrados en la Olavide dice que les manipularon

Uno de los inmigrantes que actuó de portavoz durante el encierro que más de 400 inmigrantes mantuvieron durante dos meses en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla denunció ayer que la mayoría de los inmigrantes que participaron en esta protesta fueron 'engañados y manipulados' por personas pertenecientes al grupo de apoyo que actuó durante el encierro.

Said, inmigrante argelino, explicó que, en un principio, a los inmigrantes se les informó de que iban a participar 'en una manifestación en defensa de sus derechos', pero que al llegar a Sevilla se encontraron con un encierro 'del que no se podía salir libremente'. Said, quien tuvo que abandonar el campus 'por la noche y a escondidas' debido a las presiones, aseguró que las manipulaciones 'venían tanto de fuera [las organizaciones de apoyo], como de dentro del encierro', en referencia a los inmigrantes que optaron por boicotear la vía que ofreció el Defensor del Pueblo, José Chamizo, como solución.

Said recordó que fue acusado de estar cobrando dinero de la Universidad y que estuvo sometido a vigilancia hasta que decidió abandonar el encierro después de un mes. 'Invito a los trabajadores extranjeros a reclamar sus derechos, pero no a través de encierros, porque no está muy claro que sea el camino correcto', indicó Said en la conferencia que bajo el título Periodismo, noticias e inmigración extranjera ofreció ayer el periodista Tom Martín Benítez en la Universidad Internacional de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_