La policía halla en un chalé las últimas obras de arte robadas a Esther Koplowitz
La policía halló el pasado domingo en un chalé de Platja d'Aro (Girona) las siete pinturas y las 20 estatuillas que aún no habían sido recuperadas tras el robo perpetrado en la casa de la empresaria Esther Koplowitz el 8 de agosto de 2001. Los cuadros, entre ellos La caída del burro, de Goya, y Guitarra sobre una silla, de Juan Gris, colgaban de las paredes de la casa, alquilada en junio pasado y desocupada desde entonces. No hubo ningún detenido.
Los investigadores sospechaban que las pinturas estaban a punto de salir de España para decorar la mansión de algún jefe del narcotrafico colombiano. La policía seguía de cerca la pista a los cuadros desde que el 21 de junio pasado recuperó en Madrid 10 de las 17 obras de arte robadas a Koplowitz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.