El Malic estrena temporada con una comedia que gira alrededor de la muerte
Una comedia de Albert Espinosa que tiene la muerte y el suicidio como tema, Tu vida en 65 minutos, y la versión teatral del libro Petita crònica d'un professor de secundària, de Toni Sala, inauguran esta semana las sesiones continuas del teatro Malic, la sala alternativa más pequeña de Barcelona. El teatro, con apenas 60 butacas de aforo, presentó ayer su programación para el cuarto trimestre de 2002, el último también, con toda probabilidad, en el que el grupo La Fanfarra se encargará de su gestión.
Tu vida en 65 minutos es una comedia que surge a partir de un error, acudir a un entierro equivocado. Albert Espinosa aprovecha la situación para reflexionar sobre la muerte 'con la misma familiaridad con la que hablamos de la vida', dijo el autor de la obra. Espinosa, que ya estrenó en el Malic Retazos, 4 bailes y Los pelones -que ahora lleva al cine Antonio Mercero con el título de Cuarta planta-, acude nuevamente a un teatro en el que dice sentirse 'como en familia' para estrenarse también como director. 'Después de ver dos meses a Mercero dirigiendo, me entró el gusanillo de hacerlo yo', explica. El autor dice que la comedia que estrena este jueves aborda una situación 'que todos deberemos pasar, la muerte, aunque casi nunca nos planteemos cómo y cuándo nos gustaría que fuera. Por eso también se habla de una parte positiva del suicidio, el hecho de que te dé la libertad de decidir que ya ha pasado tu tiempo'.
Petita crònica d'un professor de secundària, que se estrena el día 19, 'intenta que el espectador se introduzca en un aula para conocer cómo es la vida en un instituto', dice Robert Gobern, único actor en esta pieza que él mismo ha creado a partir del libro de Toni Sala. 'Se trata de un texto con vida y fluido, donde se mezclan distintas voces y en el que aparecen una serie de personajes tipo', aclara el actor. Petita crònica reproduce 24 situaciones que se originan en un centro de secundaria a lo largo de un curso, con problemas como realizar la reforma educativa sin recursos económicos, las depresiones del profesorado o las clases interrumpidas por llamadas a teléfonos móviles.
El Malic estrenará en octubre Una habitació a l'Antàrtida, de Pau Miró, a la que seguirá el Festival d'Òpera de Butxaca, que organiza junto con el CCCB, el Teatre Lliure, el Institut del Teatre y la Sala Beckett. El espectáculo de marionetas De tanto que te quiero, con La Fanfarra; la comedia Letícia, de Peter Shaffer, y la obra en inglés Punk.Snot.Dead completan la programación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.