Carrefour gana un 11% menos
Los inversores no valoran la subida en el total de las ventas
Carrefour presentó esta semana sus resultados semestrales, con la consiguiente confusión entre los inversores al tener que compararlos con un semestre, el de 2001, en el que se generaron importantes plusvalías por la venta de activos obligada por la fusión. El resultado neto de Carrefour fue de 87 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que representa una caída del 11% sobre los datos del primer semestre de 2001. La cotización de esta sociedad ha saltado un día y otro según se valoraba ese descenso de los beneficios o se tenía en cuenta el incremento de las ventas o el origen de parte de los resultados del año pasado. Al final de esta semana la cotización de Carrefour baja el 0,88%, aunque en una sola sesión, la del miércoles, subió el 6,08%. En el conjunto del ejercicio las acciones de Carrefour bajan el 16,79%. La actual indecisión de los mercados, con un ambiente negativo que impide o frena las valoraciones puntuales, terminó por arrastrar a este valor con el conjunto, a pesar de que el plan de expansión de la sociedad se mantiene tras abrir dos hipermercados en este primer semestre y tener prevista la inauguración de otros tres en la segunda parte del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.