Del 'Dream Team' al 'equipo pesadilla'
La derrota de Estados Unidos ha causado un tremendo impacto en la prensa del país, que critica con aspereza la actuación del conjunto de la NBA. 'Nightmare team', 'el equipo pesadilla', es una de las definiciones, compartida por varios medios, con las que se le recrimina, haciendo un juego de palabras con el Dream Team, el nombre que recibió el primero que compitió en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona 92.
'Se acabó el sueño para el equipo americano', abrió ayer en portada la cadena de televisión NBC. 'Estados Unidos debe aprender lo que significa la palabra equipo', fue su primera y sugestiva reflexión. En el periódico USA Today, el analista Mike Lopresti afirmó que 'la derrota debe llevar a una rápida reflexión a la NBA. Éste es el nuevo mundo. Nuestro baloncesto ha sido sobrepasado por países cuyo deporte nacional es el fútbol'. 'Se amontonan las ofensas en el naufragio', dijo el canal ESPN; 'el baloncesto ya no será el mismo tras las derrotas sufridas'.
Las voces críticas, que también se dejan sentir en las páginas web de las emisoras de radio y las revistas especializadas, como The Sporting News, consideran que fue un error tanto el nombramiento de George Karl como seleccionador como la elección de los jugadores, realizada por el comité técnico de la federación.
Y el titular de The Indianapolis Star fue: 'Mal sueño para US', acompañado por una columna de opinión cuyo titular resultó de lo más descriptivo: 'El individualismo de los jugadores causa un desperfecto fatal al equipo de Estados Unidos'. 'Ahora', concluyó, 'no hay lugar donde esconderse. El mundo nos ha alcanzado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.