Ascó II para su producción para iniciar su recarga de combustible
El grupo II de la central nuclear de Ascó paró su producción energética pasadas las 12 de la medianoche de ayer para poder recargar 64 elementos de combustible, de un total de 157, ya gastados. Ésta es la decimocuarta operación de recarga del Grupo Ascó II. El proceso supone incrementar la plantilla en 1.000 trabajadores, que en los 27 días que está previsto que dure la operación, realizarán trabajos de mantenimiento, inspecciones técnicas y mejoras. Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destaca la mejora del sistema de vigilancia de la radiación, el cambio de dos motores de generador diesel y la inspección de la tapa del vaso del reactor. Según los responsables del complejo atómico, el 95% de las operaciones a realizar son de carácter preventivo. Las obras de recarga se controlarán por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.