Madrazo dice que el PP actúa como el 'Ku Klux Klan con guante blanco'
Javier Madrazo, titular de Vivienda y Asuntos Sociales, aprovechó la presentación del Foro Vasco de Inmigración, para arremeter contra la política de inmigración del Gobierno central, del que dijo que actúa 'como el Ku Klux Klan, pero con guante blanco'.
Sentado junto a Omer Oke, a quien precedió en la presentación de la nueva iniciativa de su departamento, Madrazo señaló que José María Aznar aplica al problema de la inmigración 'la misma intransigencia e intolerancia que aplica al conflicto vasco' con el fin de conseguir votos. Resaltó que ese comportamiento 'totalitario' conlleva la muerte de inmigrantes o su persecución, en el caso de los que logran llegar a España, y les condena a la marginación, la explotación o la clandestinidad.
El consejero criticó de manera contundente la 'falacia, hipocresía y cinismo intolerables' de los que defienden la libre circulación de mercancías y capitales y, sin embargo, quieren impedir 'manu militari' la libre circulación de personas y negar el concepto de ciudadanía universal. En este sentido, criticó 'la amenaza' de Ignacio González, nuevo responsable de Extranjería e Inmigración del Gobierno español, quien ha anunciado su intención de expulsar a todos los sin papeles que pueda, incluidas las embarazadas. 'Quienes necesitan comida, empleo y educación tienen legítimo derecho a buscarlos si no lo encuentran en su país de origen', aseveró Madrazo, que criticó el Foro español para la Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior, por su política 'represiva y policial'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.