Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo Zeta pone a la venta sus acciones de la cadena radiofónica Ona Catalana

El Grupo Zeta ha puesto a la venta su participación en la cadena radiofónica Ona Catalana. Zeta, que edita El Periódico de Catalunya entre otras publicaciones, ha comunicado al resto de accionistas por carta su decisión de desvincularse de la red de emisoras.

La empresa editorial cuenta con el 35% de las acciones de Ona Catalana y es el segundo socio después de Josep Manuel Lanza, presidente de Ràdio Ambient Musical, accionista principal, con más del 50% del negocio, desde este mismo verano.

La cadena de radio privada, con una veintena de emisoras que cubren la práctica totalidad del territorio catalán, se puso en marcha hace dos años y hace muy pocas semanas realizó una operación de ampliación de capital de tres millones de euros (500 millones de pesetas), a la que acudieron varios de sus accionistas. Entre los socios minoritarios de la cadena está el director general de Ona Catalana, Josep Puigbó.

La operación de ampliación de capital se produjo días después de que el Grupo Zeta presentara una querella contra dos ex directivos de la cadena, Bartomeu Espadalé y Jordi Martí, ex consejero delegado y ex gerente, respectivamente, por delito societario continuado, estafa y falsedad en documento mercantil. La querella fue aceptada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona.

Tanto Bartomeu Espadalé como Jordi Martí declararon días después ante la juez y negaron todas las anomalías económicas de las que el Grupo Zeta les acusaba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de septiembre de 2002