_
_
_
_

Los basureros de Sabadell inician una huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la recogida de basuras de Sabadell, Smatsa, iniciaron ayer una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales. Empresa y trabajadores se encuentran lejos de llegar a un acuerdo. La huelga viene anunciándose desde hace tres meses, y se produce coincidiendo con la fiesta mayor de la localidad. Vicente Peralt, del comité de empresa, señaló que reclaman 'una subida salarial del 8% y dos días seguidos de fiesta semanal'. No es la primera vez que los trabajadores se declaran en huelga. Lo hicieron hace dos años. Según Peralt, 'se llegó a unos preacuerdos que se cumplieron parcialmente'.

Se trata de una empresa privada, y el Ayuntamiento quiso ayer dejar claro que son problemas internos entre trabajadores y la dirección, pero matizó que, de no cumplirse los servicios mínimos, las sanciones que impondrá a Smatsa serán las máximas que permita la ley. Y es que el consistorio está indignado. 'La fiesta mayor no tendría que ser el escenario de estas discrepancias', afirmó el concejal de Vía Pública, Joan Carles Sánchez. 'Dado que no han llegado a un acuerdo y que aún están lejos de él', explicó Sánchez, 'hemos optado por enviar una carta al Departamento de Trabajo para que intervenga en el conflicto'. Sánchez pidió 'una resolución que permita acabar con el conflicto'. En su opinión, los servicios mínimos decretados son 'insuficientes'.

El Ayuntamiento ha hecho lo posible, pese a no tener competencias, para parar la huelga. 'Hemos hecho saber en distintas ocasiones, y de manera formal e informal, nuestra preocupación'. Pese a todo, los trabajadores decidieron ayer ir a la huelga porque según el comité de empresa, 'la dirección ni siquiera está abierta a la negociación'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_