_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 11-S, UN AÑO DESPUÉS

Sin pistas sobre el paradero de Bin Laden

Osama Bin Laden escapó el 11 de noviembre del cerco de Tora Bora, en Afganistán, camuflado en una caravana de coches cargados con combatientes talibanes. Según los testigos, el multimillonario saudí que organizó los atentados del 11-S viajaba en el tercer vehículo. Después de un mes de acoso militar de EE UU, que había logrado derribar el régimen talibán sin gran resistencia, Bin Laden buscó refugio en una zona tribal de Pakistán que las autoridades no controlan. Allí le sitúan la mayor parte de los expertos.

Pero lo cierto es que hoy, un año después de los atentados, EE UU no tiene pistas del hombre que le ha declarado la yihad y ni siquiera sabe si aún vive. 'Creo que está muerto', dice Larry C. Johnson, que trabajó para la CIA como experto antiterrorista. 'Si está vivo, está en la zona tribal de Pakistán o en Karachi', dice Olivier Roy, gran experto europeo en Afganistán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_