Ronaldo renuncia a cuatro millones de euros anuales para jugar en el Madrid
'Voy a ser uno más en el equipo', afirma el delantero al llegar a España
El brasileño Ronaldo Nazario de Lima, considerado como el mejor jugador del mundo, ha tenido que renunciar a cuatro millones de euros anuales para poder cumplir su deseo de fichar por el Real Madrid. En la tensa negociación entre el club blanco y el Inter de Milán, Ronaldo rogó, lloró y, finalmente, renunció a una parte sustancial de sus ganancias. Entregará al Inter dos millones de euros de su contrato con la firma Nike y ganará dos millones menos en el Madrid durante los próximos cuatro años, para no superar las fichas de 10 millones de euros anuales de Raúl, Zidane y Figo. También cede al club blanco sus derechos de image, como Figo y Zidane.
Ronaldo aterrizó ayer por la tarde en la base militar de Torrejón de Ardoz a bordo de un reactor privado. Un coche con los cristales ahumados, acompañado por dos motoristas de la Guardia Civil con las sirenas ululando, lo trasladó a un restaurante de la sierra madrileña, donde comió con Jorge Valdano, el director deportivo del club. Allí hizo sus primeras declaraciones: 'Estoy feliz. Voy a ser uno más en este equipo, que es el mejor del mundo'. Ronaldo será presentado hoy oficialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.