Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contra, décimo fichaje

Paulo Futre, el director deportivo del Atlético, cerró ayer por la noche la contratación del rumano Cosmin Contra, ex jugador del Alavés, para las próximas cinco temporadas, la décima incorporación del club. Hoy se espera que el jugador pase el reconocimiento médico pertinente y después firme el contrato oficial.

Con el lateral, son cinco los jugadores que han llegado esta temporada al Manzanares provinientes del Milan. Coloccini, José Mari, Javi Moreno y Albertini pertenecían a la disciplina del club italiana. La gran cantidad de futbolistas de este club se debe, principalmente, a los contactos de Futre con la entidad milanesa.

La llegada del rumano, por otra parte, coincide con la búqueda desesperada del entrenador Luis Aragonés por ajustar su defensa y encontrar un lateral derecho de garantías. En la pretemporada probó incluso con García Calvo, un central, en esa posición. Por lo visto ayer en el Camp Nou, la insistencia de Luis Aragonés en los ensayos y probaturas, estaba cargada de razón: la defensa fue un coladero.

Y eso, a pesar de que Otero, el jugador que ayer ocupó ese carril, marcó su primer gol en los últimos ocho años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de septiembre de 2002