Djalminha despeja el camino a Irureta

Cuando Javier Irureta ya estaba resignado a prolongar otro año su difícil convivencia con Djalminha, el Depor decidió buscarle un nuevo destino. Con el plazo de inscripción de jugadores a punto de cerrarse, en la noche del sábado, el club llegó a un acuerdo con el Austria de Viena para cederle por esta temporada al centrocampista brasileño. Fue él mismo el que forzó su salida, según aseguró el Depor en un comunicado.
La cesión de Djalminha se negoció tan apresuradamente que le cogió en el hotel de concentración, ya que Irureta le había citado para el partido de ayer.
El momento elegido fue una sorpresa, pero lo cierto es que su situación parecía insostenible desde mayo, cuando, en pleno entrenamiento, propinó un leve cabezazo a Irureta tras una fuerte discusión.
Pese a la gravedad de los incidentes y la fuerte tensión acumulada durante meses entre el futbolista y su entrenador, el presidente, Augusto César Lendoiro, intentó templar gaitas. No le convencieron las ofertas que llegaron de Turquía por el brasileño y abocó a Irureta a manejar lo que se antojaba como una bomba de relojería en el vestuario.
Pero ninguna de las dos partes se sentía cómoda. En primer lugar, el futbolista, al que la pretemporada volvió a recordarle que sus posibilidades de jugar dependían de alguna lesión o de una repentina caída de forma de Valerón, indiscutible como enganche.
La afición se dividía ante Djalminha entre los adoradores y los críticos, ambos igualmente incondicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































