La UE se divide sobre la Corte Penal Internacional
Las presiones de EE UU sobre la Unión Europea en torno a la Corte Penal Internacional (CPI) parecen haber surtido efecto. Italia y el Reino Unido se mostraron ayer proclives a firmar acuerdos bilaterales con Washington que garanticen inmunidad a las tropas norteamericanas ante la CPI en eventuales casos de genocidio o crímenes de guerra.
La división europea -Francia y Alemania consideran que esos acuerdos minan la validez de la CPI- se puso de manifiesto en la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE celebrada en Elsinor (Dinamarca), donde los Quince se comprometieron a encontrar una solución común antes del próximo día 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.