_
_
_
_
_

Trece películas optarán al premio 'Made in Spanish' del Festival de Cine donostiarra

El cine latinoamericano tiene un premio especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el premio Made in Spanish. Este año son 13 las películas que optan a este galardón: cuatro argentinas, dos estadounidenses, dos brasileñas y coproducciones entre España, México y Argentina. La organización del certamen ha aumentado la cuantía del premio a 18.000 euros, dada la buena acogida de esta sección entre los directores cinematográficos de ambos lados del Atlántico.

El director peruano Francisco Lombardi; el responsable de la Filmoteca canaria, Jorge Gorostiza, y el director general de la cadena Arte France Cinéma, Michel Reilhac componen el jurado en esta edición.

La sección Made in Spanish, además, cuenta con un apartado de largometrajes especiales que pretende recoger películas de carácter experimental o documental, así como actuar de escaparate del cine español por lo que ofrece una selección de las producciones nacionales más interesantes del año.

En el primer apartado se exhibirán Cofralandes, coproducción franco-chilena dirigida por Raoul Ruiz; la mexicana Exxxorcismo, de Jaime Humberto Hermosillo y la alemana Volver a vernos. Pinochet's children, de Paula Rodríguez.

Entre las producciones españolas de este año se podrán ver Guerreros, de Daniel Calparsoro, Hable con ella, de Pedro Almodóvar, Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo y Rencor, de Miguel Albadalejo, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_