'No hay que atender sólo a quien pone bombas, sino también al entramado'
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declaró ayer en Nueva York que, 'cuando se aborda una investigación terrorista hay que atender siempre, no sólo a los que colocan las bombas, sino a todos aquellos que forman el entramado terrorista, que es mucho más complejo'. Garzón no espera un recrudecimiento de la violencia de ETA debido a la ilegalización de Batasuna, ya que no cree que 'la organización terrorista vaya a regirse por otros parámetros que no sean su espiral diabólica del terror' y cree que 'una sociedad democrática no debe, ni puede consentir la amenaza o el miedo'. El juez fue investido doctor honoris causa por la Universidad Newschool de Nueva York debido a su 'establecimiento de precedentes y nuevas vías legales para luchar contra las violaciones de los Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.