_
_
_
_
_
Reportaje:

'Castells' de gama alta en la Diada de Sant Fèlix

La diada castellera comenzó puntualmente de la mano de los locales Castellers de Vilafranca, que alzaron un sólido quatre de nou amb folre i l'agulla, el primero que se veía este año, para afrontar a continuación el gran reto de la jornada: el tres de deu amb folre i manilles. El castell no se dejó vencer por dos veces. El primer intento cayó con los setens colocados, mientras que tras descargar en la repetición una fantástica torre de nou amb folre i manilles, volvieron a afrontar de nuevo la mastodóntica construcción. En esta ocasión llegó un poco más lejos, pero sin poderse coronar. Un tres de nou amb folre y el primer pilar de vuit amb folre i manilles completado este año cerraron una gran actuación.

La colla triunfadora fue la de los Minyons de Terrassa, que coronaron por vez primera en una actuación tres castells de la llamada gama extra. Una torre de nou amb folre i manilles muy bien parada por todo el tronco y las manilles dejó paso a su gran reto de la jornada: el quatre de nou amb folre i l'agulla, que aún no han podido completar. La construcción se coronó con suficiencia, dejando el pilar libre que estuvo a punto de ser descargado. No quitaron el pie del acelerador en la tercera ronda y descargaron el cinc de nou amb folre de muy buenas medidas, también el primero del año. Cerraron su exhibición con un gran pilar de set amb folre.

Las colles de Valls estuvieron a un nivel inferior que en otras ocasiones. La Vella descargó con trabajo tanto el tres como el quatre de nou amb folre, pero tropezó dos veces con el quatre de nou amb folre i l'agulla, que quedó lejos de ser completado. El quatre de vuit amb l'agulla i un excelente pilar de set amb folre completó su actuación. La Jove no atraviesa por su mejor momento y tuvo que conformarse con el tres de nou amb folre, la torre de vuit amb folre y, tras un intento de quatre de nou folrat, un quatre de vuit.

Los Castellers de Vilafranca alzan su <i>quatre de nou amb folre i l&#39;agulla</i> en la jornada de ayer.
Los Castellers de Vilafranca alzan su quatre de nou amb folre i l'agulla en la jornada de ayer.JAUME SELLART / EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_