Van Gaal se siente por una vez afortunado
'Hemos tenido más suerte que otras veces'. A Louis van Gaal, siempre quejoso con el bombo europeo, le gustó el sorteo tanto por los rivales como por el calendario: 'Ya nos tocaba empezar y acabar la liguilla en casa'. El técnico azulgrana, por lo demás, ponderó el progreso del fútbol belga, 'como se vio en el Mundial', y el oficio del Galatasaray, que 'ofrece un alto rendimiento'. Su preocupación la centró en la forma del Lokomotiv: 'Lleva 31 goles a favor y ocho en contra, una diferencia que ya querría yo para mi equipo'.
Lokomotiv de Moscú. Rival el año pasado del Madrid -perdió en el Bernabéu por 4-0 y ganó en su campo por 2-0-, el subcampeón de la Liga rusa -nunca la ha ganado- y actual líder, es un equipo muy a tener en cuenta pese a ir a rebufo del Spartak y haber traspasado al portero Nigmatullin, sustituido por el veterano Ovchinikov. Dirigido por Yuri Syomin, cuenta con internacionales del calibre de Sennikov, Izmaylov, Pimenov y Loskov, con el yugoslavo Obradovic, el nigeriano Obiora y los surafricanos Lekgetho y Mnguni. Ha eliminado al Grazer.
Galatasaray. Un viejo conocido al que se ha enfrentado en tres eliminatorias en los últimos diez años. Ha recuperado a Fatih Terim, que dirige un equipo mejorado, capaz de ganar la Supercopa al Madrid, prácticamente imbatible en el Ali Sami Yen y que cuenta con jugadores reconocidos, la mayoría internacionales turcos, entre ellos Hassan Sas, Umit Davala o Unsal. Otros destacados son el ex madridista Balic, el ex realista Erdem y el portero colombiano Mondragón.
Brujas. Hace dos años, el Barça le eliminó de la Copa de la UEFA. Su desquite, en la Liga de Campeones tras eliminar al Shakhtar Donetsk por penaltis. Verheyen, Van der Heyden, Martens, el croata Simic, el rumano Stoica y el peruano Mendoza destacan entre sus jugadores. Base de la selección belga, es entrenado por Trond Sollied.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.