_
_
_
_

Cuatro Vientos tendrá suburbano en septiembre

Ayer comenzaron las pruebas de los trenes que unirán el 'metrosur'

La línea 10, que conectará la red central de metro con el metrosur, volverá a entrar en funcionamiento en septiembre entre Fuencarral y la nueva estación de Cuatro Vientos, y en noviembre llegará a Puerta del Sur, en Alcorcón. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su visita al intercambiador de Cuatro Vientos, donde se efectuó una prueba de los nuevos trenes del modelo 7.000, que discurrirán por esta línea y el metrosur.

Durante los últimos meses, en la línea 10 se ha procedido al soterramiento de vías entre la estación de Casa de Campo y la carretera de Boadilla del Monte, lo que ha supuesto la recuperación y reforestación de 5,5 hectáreas de zonas verdes.

La línea 10 contará, antes de final de año, con cinco nuevas estaciones (Casa de Campo, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur), mientras que las estaciones de Campamento, Empalme y Aluche se incorporan a la línea 5.

Con estas obras a lo largo de los 23 kilómetros de dicha línea, cuyo coste asciende a 21,5 millones de euros y que se han prolongado durante 13 meses, también se ha ampliado el gálibo, eliminando así el cuello de botella que representaban los túneles de pequeña sección.

Ruiz-Gallardón recordó que la prolongación del metro a Cuatro Vientos supone un importante incremento en la oferta de transporte público en el área noroeste del distrito de Latina y un acercamiento de Pozuelo de Alarcón al metro de Madrid. 'Además', señaló, 'la operación urbanística de Campamento, atravesada por el túnel de la línea 10 entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos, contará con dos estaciones de metro que contribuirán a su conexión con la ciudad de Madrid y con el resto del área metropolitana Así, la línea 10 se convierte en un gran eje vertebrador norte-centro-oeste del área metropolitana madrileña, y facilita y acorta el acceso desde Móstoles y Alcorcón al centro de la capital, a la zona de negocios de Castellana y al aeropuerto de Barajas'.

Ayer, además, se realizaron las primeras pruebas de los trenes del modelo 7.000, que alcanzan más de 35 kilómetros por hora y tienen una capacidad de carga un 57% superior a la actual. Los nuevos trenes, de 107,3 metros de longitud, están construidos en aluminio e incorporan medios automáticos de detección y extinción de incendios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_