_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los Pajaritos

Si el pasado día 13 de agosto, día en que acaecieron los hechos luctuosos que han hecho aparecer la barriada de Los Pajaritos durante un par de semanas (no fue la barriada en la que sucedieron los hechos, pero ha sido la que ha dado su nombre al sitio en donde fue abatido el atracador de un estanco de la barriada de Amate por miembros de la Guardia Civil) en los medios de comunicación de España, casi toda Europa y parte del mundo, hubiera habido una pedazo de manifestación religiosa con paso incluido y orquestas municipales y bandas militares tocando música celestial, ¿habrían suspendido sus vacaciones los ediles de la capital sevillana, y demás altos miembros de la Administración, y habrían procesionado para mayor gloria de Dios?).- Manuela Calado Rosado. Sevilla.

Estos días son noticias dos protestas vecinales: la de vecinos en el barrio sevillano de Los Pajaritos por la muerte de un joven por disparos de un guardia civil y la de vecinos de Abrucena (Almería) pidiendo que se reduzca el límite del Parque Natural de Sierra Nevada a los 2.000 metros de altitud. Estos vecinos notan cómo los dineros son abundantes y van de mano en mano de sus vecinos de los barrios de Nervión y Santa Clara, en el caso de Sevilla, y en mano de empresarios, banqueros y sus familiares del Campo de Dalías, en el caso de Abrucena. Estoy harta de que los políticos y agentes sociales, nos tomen el pelo. Por supuesto, que estos vecinos son responsables, en parte, de los disturbios contra entidades bancarias del barrio de Los Pajaritos y de la ceguera hacia la madre naturaleza que impone la exuberancia monetaria de monte abajo. Pero, ¿dónde está vuestra valentía para hacer, por ejemplo, unos presupuestos participativos (véase Porto Alegre)? Claro, hay otros participantes más importantes ¿no?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_